DATOS IMPORTANTES

RECURSO ECONÓMICO DE RÍO GRANDE, OAX
EJERCICIO 2014

Ramo 33: 9,772,447.00

Ramo 28: 1,856,214.00
.

martes, 14 de junio de 2011

HOSPITAL DE RIO GRANDE, OAX.


HOSPITAL DE RIO GRANDE, OAX. ENORME ELEFANTE BLANCO



El hospital de la comunidad de Rio grande funciona únicamente con médicos generales y enfermeras dando una atención muy similar a la que se había otorgado en el Centro de salud por mucho tiempo atras. Sabemos que el actual personal del hospital desarrolla su máximo esfuerzo en la realización de su trabajo pero que en contadas ocasiones se ven rebasados por las circunstancias medicas ocasionadas por enfermedades o lesiones graves por lo que se termina canalizando a los paciente a los hospitales cercanos de Jamiltepec y Pochutla o cuando lo amerita hasta el Hospital civil de la ciudad de Oaxaca.


A casi un año de la inauración simbólica del hospital de la comunidad por Ulises Ruiz desde Puerto Escondido (en el momento que inauraba el aquel hospital) demostro el evidente desinterés como gobernador por Rio grande, que sumado al desinterés de la agente municipal del trienio pasado Marta Silva quien ya se desvelaba por tejer sus sueños hacia el municipio y a la apatía evidente de Fernando Aragón como actual autoridad todavía no se cuenta con especialistas que puedan otorgar una atención hospitalaria que permita darle a lo pobladores de Rio grande Oaxaca una mejor calidad de vida.


Para que un edificio de salud pueda ser catalogado como hospital no basta únicamente con tener amplias instalaciones, 20 camas, jardines bonitos, etc. Se requiere de un cuerpo de especialistas calificados como el siguiente:


1.- Internista
2.- Cirujano
3.- Pediatra
4.- Ginecólogo


En tanto no se busque este personal nuestro "bonito hospital" de la comunidad será solo un enorme elefante blanco, y monumento al desinterés de nuestros gobernantes.

3 comentarios:

  1. sumenle que esta construido en un area de inundacion,

    ResponderEliminar
  2. Tan asi amigo que ya de inundo jaja pero mis respeto para los medicos y enfermeras que no pararon hasta no evacuar a sus pacientes

    ResponderEliminar
  3. la vwerda mis respetos para todos loc medicos y de las enfermeras ni se diga principalmente la jefe de enfermeras miriam es una persona dedicada asu trabajo y asu bocasion es bien luchadoraa lo digo porqq la verdad como estudiante de enfermera es algo que se be en su trabajo por personas como eya el rato al pte saludos besistos desde el df.

    ResponderEliminar

Gracias por el mensaje. En breve nos contactaremos