viernes, 11 de octubre de 2013

LEY GENERAL DE LA EDUCACION la verdad de la REFORMA EDUCATIVA






REFORMAS EDUCATIVAS.  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN la verdad de la REFORMA EDUCATIVA.


Afectaciones a Padres de Familia


Una verdadera reforma educativa  pone especial cuidado en el MODELO EDUCATIVO, en el diseño de los planes y programas de estudio, la metodología didáctica y la pedagogía escolar, en los libros de textos de los distintos niveles educativos. En la mal llamada reforma educativa que presento como iniciativa PEÑA NIETO   el 10 de diciembre del 2012, y que entro en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre del 2013.   Les proporcionamos el siguiente análisis de la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN:


1.- MODELO EDUCATIVO 
Se habla muy vagamente en el ART. 8 constitucional donde dice que se encaminara por el “…resultados del progreso científico;  luchará contra la ignorancia  y sus causas y efectos…”,  pero eso es lo mismo de siempre, no estipula con claridad nada de nada, situación velada en el TRANSITORIO 12 en donde dice: “…las autoridades educativas deberán de proveer lo necesario para revisar el modelo educativo en su conjunto, los planes y programas, los materiales y métodos educativos.” (pag. 64)
2.- CUOTAS VOLUNTARIAS
ARTÍCULO 67 en su FRACCIÓN    III   menciona las “cuotas voluntarias” en donde a la letra dice: “Participar en la aplicación de cooperaciones en numerario, bienes y servicios que en su caso hagan las propias asociaciones al establecimiento escolar.” ARTÍCULO  6  hace referencia a las cuotas voluntarias,  metiendo en problemas a los directores y  Comités de padres  de familia diciendo que “…en  ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.”
3.-PRESUPUESTO EDUCATIVO
ARTÍCULO 25  menciona que este no será menor del 8 % del Producto Interno Bruto (P.I.B.)
TRANSITORIO   SEGUNDO  donde menciona  "Para dar cabal cumplimiento a esta disposición, los presupuestos del Estado contemplaran un incremento anual, a fin de alcanzar en el año 2006, recursos equivalentes al 8  %  ..." (pag. 38).
4.- AUTONOMÍA DE GESTIÓN ESCOLAR
ARTICULO 28 BIS se define con claridad los objetivos de los programas de gestión escolar los cuales son utilizar la evaluación como retroalimentación, configurar un plan anual de  actividades así como realizar una administración educativa legal y transparente
ARTÍCULO 12 en su FRACCIÓN  V BIS   menciona que se estará creando los lineamientos generales para formular programas de gestión escolar, esto implica que algunas escuelas serán rechazadas por no cumplir los lineamientos.
5.- ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
ARTÍCULO 33 en su FRACCIÓN XVI se aumentara la jornada escolar a  6  o 8 horas diarias; en la FRACCIÓN XVII  menciona el suministro de alimentos nutritivos beneficiando a empresarios BIMBO, BARCEL, COCA-COLA, PEPSI
6.- CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
ARTÍCULO  70   cada escuela estará creando su consejo en donde participan padre de familia, maestros, autoridades y “representantes de organizaciones de la sociedad civil” como México evalúa y mexicanos primero quienes obedecen a televisa pues ellos tienen muchas escuelas particulares y que además su presidente Claudio x. González es un conocido narcotraficante en el caso Nicaragua-televisa.  En su FRACCIÓN  “L”  menciona que se encargara de “obtener recursos complementarios” para el mantenimiento físico y para proveer de equipo básico a  la escuela.
7.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA
Articulo  65  son los derechos  y  el articulo 66 son las obligaciones.




ADEMAS COMPARTO CON USTEDES LAS LEYES QUE INTEGRAN LA  MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA:

ARTICULO  3  CONSTITUCIONAL
LEY GENERAL DE EDUCACION

 http://www.reformaeducativa.sep.gob.mx/pdf/137.pdf --- Not Found

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACION EDUCATIVA
LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE


ALGO me decía guárdalas en el GOOGLE DRIVER por que seguro aparecerá en el “NOT FOUND”, entonces para ustedes:

Es una carpeta donde podan bajarlos

Con el “ratón” lleven el cursor al justo al centro del margen superior en la franja de color negro aparecerán tres iconos, el primero de la izquierda es el dibujito de una impresora con este podrán “imprimir” de manera directa desde la “nube”; el segundo icono es una flechita vertical sobre un segmento de recta horizontal que dirá “descargar” al accionarlo bajaran el archivo de manera automática a su computadora. Saludos fraternos






RESTAURANT: "MAMA LILA"

RESTAURANT: "MAMÁ LILA". Por: Laurentino Martínez Torres  El restaurante iconico de Rio Grande , Oax. que inicialmente era d...