sábado, 18 de agosto de 2012

SOMOS YORUBA

Que soy indio pues si, que soy negro pues si  ... entonces por mi sangre negra me la paso investigando ahora les presentare un articulo que tome de una pagina de  Awo José Luis Daza quien en su lucha por rescatar la raiz negra (etnia yoruba) de los afrodescendientes  mexicanos de nuetros tatarabuelos esclavos les presenta en la pagina wet:  http://www.josedazaworldorisa.mex.tl/    las tradiciones de Nigeria de donde es originaria nuestro sangre negra. Entonces, pues a leer primo:



Yo empezaría por decir que la Religión Yoruba ( que no es, ni nada tiene que ver con la mal llamada santeria en México ), nace y se desarrolla en las Naciones Yoruba en pueblos como Odujbemi, Ile Ifé, Oyó etc.En lo que se conoce como el continente Africano. Es un conjunto de conocimientos y sabiduria que se encuentra al alcance de todos y cada uno de nosotros para el desempeño total y equilibrado de nuestras vidas, con la Óósa ( Religión Yoruba ) , se revelan los grandes secretos y misterios de la vida, únicamente la Óósa explica la existencia de la vida, de vivir, de la muerte, de la enfermedad, del éxito, de la carencia, de la pobreza, de la abundancia, de la vida antes del nacimiento y de la vida despues de la muerte.

Solamente la Óósa ( Religión Yoruba ) revela la base espiritual para la experiencia de la reencarnación, porque ninguna cosa viva, aspirando de los pechos de la madre naturaleza, no podrá probar la verdad amarga de la muerte, en fin solo la Óósa dirige la vida del hombre cualquiera que sea, de la cuna al sepulcro !. Es una guia para la vida de cualquier persona y para la obtención de un gran y poderoso desenvolvimiento para todo aquello que queramos llevar a cabo,

La Óósa nos enseña que el sacrificio es la llave escencial en la vida de los hombres, de cualquer raza y de todas las religiones. La Óósa nos revela el verdadero principio y fin de todas las cosas y de todos los eventos y ciclos de nuestras vidas, conoce a todos y cada uno de los hombres y conoce sus secretos, en varias ocaciones puede hasta llegar a ser la que selle el destino de cada persona.

Conforma cimientos de todos los principios que gobiernan la vida de los hombres, nos da la dirección y el aseguramiento para lo que necesitemos y lo que queremos llevar a cabo, la Óósa es testiga del destino de la mano de todos nosotros, y hay que tenerle admiración, respeto y reverencia, incluso los sacerdotes católicos respetan la Óósa y hasta citan literalmente los versos sagrados de la religión, de la misma manera que lo hace el Arzobispo Anglosajones y el Escolar Musulman.

La Religión Yoruba ( Óósa ) es el mensaje directo de Olodumare ( dios todo poderoso en lengua yoruba ) para toda la humanidad y para todo aquel que quiera recibirlo, la relevancia universal de la Religión Yoruba radica en el hecho de que cuando un individuo, sin importar su procedencia, su raza, su color o sus creencias se acerca a la Religión Yoruba para recibir un mensaje personal, la Religión podrá revelar un mensaje de importancia nacional, continental o incluso global. Por ejemplo el mensaje podría ser una advertencia a una guerra proxima, a un tiempo de hambruna o de pestilencia, aunque el mensaje o el que busca el mensaje sólo preguntaba sobre un matrimonio.


El libro del destino de Napoleón se basa por completo en la Óósa, la Cábala judia se basa en la Óósa y muchos más, es fuente de la nota tónica de todas las religiónes en la tierra, es en general el más grande y grandioso libro sagrado sin escribir del planeta tierra, es una fuente continua de conocimiento esotérico.

Tiene muchas escencias que poco poseen otras Religiones en el mundo, como por ejemplo la Divina, formada por los diferentes metodos y oracúlos sagrados de la religión, con los cuales se llevan a cabo los diferentes tipos de adivinaciones que se pueden hacer como con los Cauris ( Caracoles ), Opélé, Ikines . Siendo Oráculos poderosos para la adivinacion de cualquer situación que necesitemos resolver de alguna forma o manera que nos dan de una forma contundente la solución que necesitemos. Y es conocida también como el Sistema del Gran Misterio.

La Óósa no comparte de ninguna forma y bajo ningún concepto la idea de guerras, de destrucciones, de muertes, de violencia, es la única que evoluciona con el paso del tiempo espiritual y religionsamente, no enseña a examinar nuestro pasado y a preparar nuestro presente y futuro.

Nos hace poderosos, pues nos da el entendimiento de la importancia de ser amado, de amar, de perdonar, de no juzgar, nos enseña a ser sabios y cultos con sus enseñanzas y textos sagrados, busca de sobremanera enseñarnos a ser potencial y totalmente felices con lo que tenemos y con lo que somos cada uno de nosotros,

Es la Religión que nunca muere mientras exista alguien con la capacidad de sentir de querer cambiar a bien de él mismo y de los demas , mientras exista quien le haga un rezo a una simple mata para quitar un simple catarro, mientras exista el grito y llanto de una hoja de un árbol cuando es arrancada de su ser, mientras exista alguen que diga te quiero, mientras las lagrimas de las personas salgan de sus ojos de una forma honesta, mientras alguien te de una abrazo sincero, mientras exista la amistad entre los hombres, la Óósa vivira y nunca morira y existirá ahi mismo dentro, fuera y frente a nosostros mismos dandonos o no cuenta que todos descendemos de ella y que ella esta ahí para nosotros y nos recibe con los brazos abiertos para prepararnos para los problemas, fortunas y entiendimiento de nosotros y la vida misma. Asé !


Orúnmílá a gbe wá, asé !

Orunmila nos salve, así sea !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el mensaje. En breve nos contactaremos

RESTAURANT: "MAMA LILA"

RESTAURANT: "MAMÁ LILA". Por: Laurentino Martínez Torres  El restaurante iconico de Rio Grande , Oax. que inicialmente era d...